El oficialismo nacional logró la media sanción en Diputados, este miércoles por la madrugada, del proyecto de reforma tributaria que, entre otros aspectos, reduce gradualmente aportes patronales. “Lamentablemente se sigue atacando a los trabajadores y las pymes”, consideraron legisladores opositores.

En una nueva sesión maratónica, que se inició horas después de que se aprobara la polémica reforma previsional, la iniciativa tributaria cosechó 146 votos a favor, 77 negativos y 18 abstenciones. El tratamiento se desarrolló mientras en la esquina del Palacio Legislativo, y en otros puntos de Buenos Aires y el país como en Rosario, se llevaron a cabo cacerolazos de vecinos disconformes con el paquete de leyes que el Poder Ejecutivo decidió debatir en sesiones extraordinarias.

“Lamentablemente se sigue atacando a los trabajadores, a los que emprenden, a las pymes. El gobierno sigue con su paquete de ajuste contra la producción y el trabajo”, dijo el diputado Marcos Cleri, consultado respecto de la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación.

“Mauricio Macri sigue privilegiando sus grandes empresas y las de sus amigos en desmedro del pueblo argentino, que se siente cada vez más estafado por quienes siempre en las campañas dicen una cosa y después hacen todo lo contrario”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“Afortunadamente, aún en este contexto, logramos que los legisladores oficialistas entiendan que no se puede aplicar el impuesto a las Ganancias a las indemnizaciones de los trabajadores y también que se mantenga la exención de ese tributo a las cooperativas y mutuales”, destacó Marcos Cleri.

En cuanto al impuesto a las cervezas, remarcó que “lamentablemente no se pudo evitar la suba, aunque sí se redujeron los porcentajes a aplicarse”.

“Estamos ante un modelo económico de transferencia constante de recursos desde los sectores productivos al sector financiero y a los grupos monopólicos. Esto muestra la insensibilidad de un gobierno que le está quitando derechos básicos a millones de argentinos y argentinas”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

A pesar de la sanción del proyecto, fueron varios los legisladores opositores que destacaron como “un logro” la eliminación de artículos perjudiciales para el sector cooperativo y mutual. En ese sentido, fue clave el rol que tuvieron diputados santafesinos opositores como Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Marcos Cleri, Josefina Gonzalez y Luis Contigiani.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest