La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) se opuso a la ley previsional y demás reformas que impulsa el gobierno, y acusó que se realizan “sin escuchar a los sectores afectados y de espaldas a la ciudadanía”.

Desde Apyme emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo a los ajustes del gobierno nacional, tras la aprobación de la reforma jubilatoria y la media sanción de la tributaria. “Consideramos gravísimo el sesgo regresivo de esa norma que quita derechos e ingresos no sólo a los jubilados, lo que en sí mismo resulta un despojo injustificable, sino al conjunto de los trabajadores, futuros jubilados y los segmentos más vulnerables de la sociedad”, remarcaron.

Desde la entidad consideraron que la reforma “fue prácticamente impuesta por el gobierno, sin escuchar a los sectores afectados y de espaldas a la opinión mayoritaria de la ciudadanía, que se expresó masivamente en las calles”. Y agregaron: “Como toda vez que se afecta el poder adquisitivo de la población, el mercado interno resultará nuevamente perjudicado por esta ley, y con él la gran mayoría de las pymes, que ve agravarse su situación por la baja de ventas en un marco de crecientes desregulaciones, aumento de tarifas y ahogo financiero”.

En cuanto a la reforma tributaria, que obtuvo este miércoles media sanción en Diputados, desde Apyme señalaron que “ostenta un carácter regresivo al gravar el consumo y equiparar a pymes y grandes empresas, lo que significa una mayor transferencia de ingresos hacia sectores concentrados”, por lo que reiteraron que “el conjunto de leyes que busca imponer el gobierno bajo el lema del ‘reformismo permanente’ no contribuye modo alguno a la competitividad de las empresas nacionales y a la generación de empleo genuino”.

“Por el contrario, responde a una política de ajuste que busca descargar sobre el conjunto de la población los perjuicios de un modelo económico basado sobre el rojo de la balanza comercial, el endeudamiento externo y la fuga de capitales”, agrega el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

APYME se declaró en estado de emergencia

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios ratificaron que después de 100 días