Organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas repudiaron la «violenta represión a trabajadores del ingenio La Esperanza» en Jujuy. «Al que veía de camisa de Grafa lo levantaba la policía» relató un trabajador.

A través de un comunicado de prensa, las organizaciones informaron que «infantería de la policía desalojó el puente San Pedro sobre la ruta nacional 34 donde trabajadores del SOEA La esperanza cortaban la ruta».

«Hubo al menos una docena de heridos y se desconoce la cifra total de detenidos», indicaron en el texto que a continuación se reproduce completo.

Las organizaciones firmantes repudiamos la represión a trabajadores del ingenio la Esperanza.
Con una violenta represión y sin mediar una orden, infantería de la policía desalojó el puente San Pedro sobre la ruta nacional 34 donde trabajadores del SOEA La esperanza cortaban la ruta, hubo al menos una docena de heridos y se desconoce la cifra total de detenidos.
A pesar de haber logrado su cometido, la policía inició un operativo cerrojo en la ciudad de San Pedro e inició una «cacería» de trabajadores y obreros por barrios y calles de la ciudad.
«Al que veía de camisa de «Grafa» lo levantaba la policía» relató un trabajador municipal que además indicó que hasta los municipales fueron «despachados» a sus casas, en medio de un caos total, donde los servicios infundieron el terror alertando sobre el inicio de «saqueos» lo que obligó a los comerciantes a cerrar las persianas de sus negocios, sitiando aún más el centro de la ciudad.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar un vocero indicó que pesa sobre la totalidad de la comisión Directiva una órden de captura, es decir que, de concretarse en el transcurso de la tarde dicha orden, el SOEA La Esperanza quedaría acéfalo y virtualmente intervenido.
Los trabajadores del ingenio reclamaban desde ayer el pago de los haberes de noviembre, la segunda cuota del sueldo anual complementario y la inmediata reincorporación de 400 trabajadores dspedidos.
¡Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos!
Acompañamos los reclamos con el apoyo efectivo en el lugar, y llamamos a solidarizarse de todas las maneras posible en todo el pais.
Contacto
Álvaro Sandoval 0388 15 434 4891
https://www.facebook.com/coordinadora.primerodemayo/
Corriente Social y Sindical «1ro de Mayo»: Seom Jujuy, Ate Senasa Cap Fed, Movimiento 1ro de Octubre, Convocatoria-Segunda Independencia, Movimiento Territorial «Cacique Yanqueatruz».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr