Forman parte del 85 por ciento del personal contratado de la planta. Cortaron la ruta y este viernes se concentrarán en la puerta de la Fábrica para exigir la reincorporación de los despedidos.

Lo que era un secreto a voces porque contaba con el antecedente de lo ocurrido en las fábricas militares de Río Tercero y Villa María, en la provincia de Córdoba, este jueves las autoridades de la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán oficializó 35 despidos esgrimiendo el argumento de recortar personal.

Los laburantes afectados cuyas edades oscilan entre los 28 y 35 años tenían contratos vigentes hasta el 31 de diciembre y en la mañana de este jueves fueron trabajar normalmente y a eso de las 13, fueron notificados por los delegados de ATE sobre la decisión que había tomado la patronal.

El clima en la planta ya estaba enrarecido desde el viernes pasado cuando personal de Prefectura se hizo presente en el predio y se reforzó la guardia de seguridad.

Entre los 35 trabajadores afectados que aún no recibieron el telegrama de despido se encuentran operarios, especialistas en armas y hasta un ingeniero en medio ambiente.

Los trabajadores señalaron que la medida está relacionada con un vaciamiento sistemático de la Fábrica que se viene llevando desde mediados del año pasado y se movilizarán durante el viernes en reclamo de los puestos de trabajo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El vínculo entre Pullaro, Baclini y Arietti

El colaborador de un encumbrado funcionario del gobierno provincial le pregunta al ministr