Integrantes del Conicet, Conea, Inta, Inti, Universidades y Conadu manifestaron su preocupación por el recorte del Ejecutivo Nacional previsto en las partidas de Ciencia y Tecnología del presupuesto 2018. Fueron recibidos por el bloque FPV-PJ en Diputados.

Diputados y diputadas nacionales que componen el bloque FPV-PJ se reunieron la tarde de este miércoles con los científicos para “interiorizarse sobre la delicada situación que atraviesa la ciencia-técnica como así también el sector universitario, de cara al tratamiento del Presupuesto 2018”, según se informó luego en un comunicado de prensa.

En el encuentro estuvieron el jefe de bloque FPV-PJ de Diputados, Agustín Rossi, junto a Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Daniela Castro y Laura Alonso. Los científicos e investigadores “expusieron su preocupación ante el recorte previsto por el Ejecutivo Nacional en las partidas contempladas para Ciencia y Tecnología del presupuesto 2018, que se tratará mañana en la cámara baja”, añadió el comunicado.

“Cabe destacar que en lo propuesto por el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri se destina solamente el 0.29 por ciento del PBI a Ciencia Tecnología e Innovación en el presupuesto 2018”, se recordó en el texto posterior al encuentro, en el que se recordó que con esos ajustes, “Cambiemos incumple su promesa de campaña del 1.5 por ciento del PBI”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d