Los sindicatos docentes de la provincia consideraron “un logro” la incorporación por parte del Ministerio de Educación de Santa Fe, y la creación de cargos correspondientes, de programas socioeducativos como Educación Sexual Integral, Ruedas de Convivencia, El Patio y de Orquestas del Bicentenario. “Es una conquista que cobra muchísimo valor en este contexto del país”, evaluó el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón.

“Este jueves se desarrolló la reunión técnica de Amasfé con el Ministerio de Eduación para aprobar los documentos finales para la ejecución de los compromisos de la paritaria del 18 de abril pasado”, informó el sindicato pasado el mediodía de este jueves en su página de internet.

Foto: Manuel Costa.

Desde el gremio, indicaron que en el encuentro se pudieron abordar temas como “Concurso de Ascenso a Supervisión y Dirección de Secundaria, Equipos de Políticas Públicas con Eje en la Convivencia (Estructura y Reglamento Orgánico), Equipos de Formación en Educación Sexual Integral (Estructura y Reglamento Orgánico) y Orquestas Sinfónicas del Ministerio de Educación (Estructura y Reglamento Orgánico)”.

El sindicato precisó que a su vez, el Ministerio de Educación entregará para la consideración de Amsafé los documentos sobre otros temas como “Regularización, Estabilidad y Carrera de lxs Docentes del Área Formación Profesional y Capacitación Laboral y Familias Profesionales Jurisdiccionales para la Formación Profesional / Capacitación Laboral”.

“Al finalizar la reunión técnica, los miembros paritarios junto a un nutrido grupo de compañeras y compañeros celebraron esta nueva conquista de nuestra organización fruto de la lucha colectiva de las y los trabajadores de la educación santafesinos”, se planteó en un comunicado de prensa.

Foto: Manuel Costa.

“Una conquista”

“Con el acta paritaria que se firmó hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo, Amsafé logra una conquista que cobra muchísimo valor en este contexto del país”, explicó a Redacción Rosario Almirón, tras el encuentro en la capital provincial.

Para el dirigente, que “se haya logrado el pase a la estructura del Ministerio de Educación, de programas que incluyen a trabajadores y trabajadoras de Educación Sexual Integral, Ruedas de Convivencia, El Patio y de Orquestas del Bicentenario, da muestras de que cuando hay un trabajo conjunto, con respaldo de los trabajadores y los sindicatos, se pueden lograr este tipos de procesos que fueron plasmados en los expedientes firmados hoy”.

“Son todos programas socioeducativos, que favorecen la inclusión y que hasta hoy se estaban desarrollando con trabajadores precarizados”, remarcó Almirón. Y agregó: “A partir de estos expedientes abiertos hoy, se van a generar nuevos puestos de trabajos y tipos de cargos, nuevas horas cátedras asignadas a estos programas que favorecen el derecho a la Educación”.

Sadop presente

De la reunión paritaria también participaron otros gremios y dirigentes, como los representantes del sindicato de los maestros del sector privado, Sadop.

A través de un parte de prensa publicado de internet, desde el Sadop destacaron el avance con relación a los trabajadores que “corresponden al Programa de Políticas Públicas con eje en la Convivencia, los equipos de Formación en Educación Sexual Integral, proyecto de Regularización del Área de Producción y Trabajo y Orquestas sinfónicas”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si