La empresa láctea controlada por el Grupo Lactalis de capitales franceses confirmó que habrá 25 despidos en su planta de Díaz, comuna de San Jerónimo, a unos 75 kilómetros de Rosario. Los telegramas llegarán el martes próximo.

La fábrica amaneció cerrada este viernes. Sólo ingresaron unos pocos empleados para tareas de mantenimiento, según publicó el diario El Ciudadano. El presidente comunal de Díaz, Juan José González, señaló que la decisión de la empresa se debe a la falta de mercado. “La gente no tiene dinero para comprar quesos. El mercado interno está muy golpeado y los costos de producción son muy altos como para exportar”, describió el jefe comunal y ex trabajador de La Mucca.

La empresa tiene 40 años y esta “ubicada en el corazón de la cuenca lechera más importante de Sudamérica, a su vez una de las tres más grandes del mundo”, dice en su sitio en la web.
La Mucca está ubicada sobre la ruta provincial 65 y es la principal laboral en el pueblo de Díaz, de un 2.000 habitantes. La industria láctea emplea a 91 trabajadores.

El martes 12 de diciembre pasado se había conocido la noticia de que la empresa láctea despedirá a 36 trabajadores. Aunque confirmaron 11 menos, el clima de angustia no se modifica.

“Es muy difícil seguir así para quienes ponemos la cara con los vecinos. El aumento de tarifas elevó muchísimo los costos de producción. Es muy duro. La situación no está como lo muestra la televisión, que está todo bien, que se hacen las cosas bien, que los que roban van presos. Si ahora nadie roba la situación debería haber mejorado”, razonó el jefe comunal.

La Mucca SA es la sociedad que en Argentina controla el Grupo Lactalis y tiene oficinas comerciales en el microcentro porteño, el único establecimiento fabril en el país está afincado en Díaz y desde allí se produce una amplia gama de quesos para las marcas Parmalat, President y Galbani.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si