El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, anunció que después del Mundial de Rusia “queremos el regreso del público visitante». Desde la provincia aseguraron que “las condiciones están dadas”, y que “dependerá de los clubes”.

En declaraciones radiales el mandamás afista adelantó que se creará «una comisión de miembros de la Justicia y la Seguridad» para que después del certamen ecuménico la parcialidad visitante pueda asistir a los estadios en el fútbol argentino.

«Después del Mundial queremos el regreso del público visitante. Es importante poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con su familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia», remarcó Tapia.

La prohibición del ingreso a los estadios de hinchas visitantes fue una medida adoptada en junio de 2013 a raíz de distintos hechos de violencia en diferentes estadios del país. «Si la Justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo”, aseguró el dirigente».

En este sentido, el coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos provincial, Diego Maio, sostuvo en diálogo con Lt8 que la provincia «está en condiciones de organizar partidos de Primera División con público visitante», y aclaró que “también depende de las autoridades de los clubes de que esto se materialice”.

“En ocasión del último clásico, ambos presidentes manifestaron que ninguno de los dos estadios estaban en condiciones de recibir visitantes porque ambos habían modificado la infraestructura y porque habían habilitado mayor cantidad de socios locales al no haber público visitante».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cerró un flojo torneo con igualdad ante Riestra en el Gigante

Ya sin chances de defender el título, el Canaya empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en co