Trabajadores despedidos de la Fábrica de Cosechadoras Vassalli en Firmat, realizarán una marcha en Rosario este miércoles a las 9, desde Pellegrini y Ovidio Lagos hasta la sede del Ministerio de Trabajo provincial (Lagos y San Lorenzo). La semana pasada se conoció que la firma echaría a 52 operarios.

La marcha de este miércoles en Rosario, es organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat en conjunto con la delegación rosarina del sindicato.

«Esto no nos toma de sorpresa porque ya veníamos denunciando la situación hace unos cuatro meses, en el Ministerio de Trabajo, con respecto a que la empresa tenía esta intención, con cerca de 120 compañeros”, señaló Pablo Cerra, abogado de la UOM.

“Hasta el 31 no pueden hacerlo porque hay un convenio que ampara a los trabajadores hasta ese día”, planteó Cerra, y añadió que en las últimas horas le llegó “una notificación a la UOM y al Ministerio donde la patronal manifiesta que el 1º de enero van a emitir telegramas de despidos a 52 trabajadores”.

“Creemos que es una primera tanda de lo que pretenden», especuló Cerra, y aseguró: “lo vamos a resistir».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Comenzó en Rosario el juicio de lesa humanidad por la causa del Villazo

En los Tribunales de calle Oroño empezó el juicio que investiga crímenes cometidos contra