Una tremenda explosión se produjo el mediodía de este miércoles en la planta de la cerealera Cofco, ex Nidera, en Puerto General San Martín. Hasta el momento se registró un muerto y unas 15 personas heridas. Los bomberos trabajaban para controlar el incendio.

Si bien no fue informado oficialmente, la noticia del deceso fue confirmada por Gustavo Brandolini, integrante del Centro de Emergencias y Rescate de San Lorenzo. «Nos enteramos a través de la gente de Prefectura y Bomberos que hay un fallecido en planta. Después, nosotros trajimos ocho heridos con distintas valuaciones», indicó.

Los heridos fueron trasladados a la localidad de Baigorra y los de mayor gravedad en helicóptero a Rosario. En un principio se informó que los heridos eran 10 personas que resultaron con quemaduras moderadas, pero luego el número se elevó y hasta se hablaba de una veintena.

“El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados”, informó el titular del sindicato de Aceiteros, Pablo Reguera, entrevistado por Canal 3 de Rosario. «Aparentemente se prendió fuego una cinta y ese incendio provocó explosiones en una celda y en túneles», aportó Jorge Teller, también de Aceiteros, en declaraciones radiales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid