Tras la explosión en la cerealera Cofco de Puerto General San Martín, donde murió un obrero y una veintena resultaron heridos, el sindicato Aceitero de San Lorenzo lanzó un paro general de 48 horas en todas las plantas del Cordón Industrial. La medida de fuerza se iniciará desde las seis de la mañana de este jueves. El titular del gremio, Pablo Reguera, denunció que la celda donde se produjo el incidente “hacía varios meses que estaba incendiada”.

“Hace cuatro meses que la celda estaba incendiada, lo estaban apagando, pero son celdas inmensas que tienen 200 mil toneladas cada una, y con una pala mecánica sacaban lo que estaba almacenado”, explicó Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA). En declaraciones al portal SL24, el dirigente sindical planteó que “probablemente esta situación fue lo que originaron los gases que se acumularon en los túneles y provocó la explosión en cadena”.

Reguera aseguró que oportunamente dio aviso a las autoridades, “tanto el Ministerio de Trabajo, como los comités mixtos y los ingenieros en seguridad dieron el visto bueno para seguir trabajando”, remarcó el dirigente.

La explosión se registró al mediodía de este miércoles. Si bien en un primer momento las informaciones que circularon fueron acotadas, con el correr de las horas se confirmó que a distintos hospitales de la zona habían sido derivados decenas de heridos.

A primeras horas de la tarde, llegó la peor noticia: la muerte de Domingo Ramón Giménez (61).

Una empresa millonaria

“Domingo Ramón Giménez tenía 61 años y hoy murió en la explosión ocurrida en la ex Nidera, en Puerto General San Martín. Nidera vendió por 30.121 millones de pesos durante el año pasado y fue la empresa número 34 entre las mil que más facturaron en la Argentina”, señaló a la prensa el diputado provincial y periodista, Carlos del Frade. Y remarcó: “83 millones de pesos diarios; 3 millones y medio de pesos por hora; 58.103 pesos cada sesenta segundos”.

El legislador del Frente Social y Popular (FSP) consideró que se trata de “demasiado dinero para no invertir en higiene y seguridad industrial”. “Domingo no debió morir”, concluyó Del Frade.

Nota relacionada:

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si