El Senado aprobó y convirtió en leyes el Presupuesto 2018, la prórroga de la vigencia de la Ley del Cheque y la Reforma Tributaria con votos de Cambiemos y Argentina Federal (peronistas no kirchneristas). El Frente para la Victoria-PĴ y algunos justicialistas provinciales votaron en contra.

Con 54 votos a favor y 14 en contra, el cálculo de gastos e inversión para el año próximo quedó sancionado luego de un debate muy veloz que comenzó la semana pasada en la Cámara de Diputados y concluyó en apenas dos días en el Senado.

El Presupuesto 2018, fuertemente cuestionado por sus recortes para diferentes políticas públicas, contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 para la inversión y una inflación consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10 por ciento con una variación de alrededor de 2. Fue aprobado por 54 votos a favor y catorce en contra.

También fue aprobada la ley de reforma tributaria con 52 votos a favor correspondientes al oficialismo y parte del justicialismo, 15 en contra y una abstención.

El Senado también aprobó la ley que prorroga el impuesto al cheque hasta 2022 y destina el total de su recaudación al sistema previsional, con 65 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Fuentes: NA/Télam

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid