El diputado provincial Héctor Cavallero sostuvo que “la tragedia sucedida en la planta Cofco Corporation podía evitarse”. Y agregó que existen responsabilidades de los gobiernos provincial y nacional y los privados.

El presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria recordó un hecho muy importante que precedió al trágico incidente: “En octubre de 2016, el gobernador, Miguel Lifschitz junto al Ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunciaban inversiones por más de 32 mil millones para el desarrollo de los puertos de la provincia de Santa Fe”.

En ese sentido, el legislador del Partido Progreso Social añadió: “En ese momento, hace más de un año, recorrieron las instalaciones de Terminal 6 y Cofco, en Timbúes. Según palabras del propio Dietrich, servirían para «liberar el potencial del campo en Argentina, que genera una sucesión de valor que impactará en otros sectores» de la economía”.

Cabe recordar que el 21 de octubre de 2016, el gobernador Lifschitz, Peña, y Dietrich recorrieron dos terminales portuarias del cordón industrial santafesino, donde anunciaron lo que la prensa gubernamental calificó de “una inversión histórica de 32 mil millones de pesos en cuatro años para potenciar el desarrollo de puertos de la provincia”.

Ese día se anunció que las inversiones provendrían del sector privado –21 mil millones–, otros 10 mil millones los aportaría la Nación y mil millones los invertiría el gobierno santafesino.

Foto: Prensa Gobernación

Pedido de informes

Cavallero, sobre esos dichos y promesas, opinó: “Lamentablemente, las políticas nacionales dan lugar a las inversiones extranjeras sin ningún tipo de control mientras que desoyen a los trabajadores, ya que desde el Sindicato de Aceiteros venían advirtiendo sobre la falta de inversión en seguridad para los trabajadores, sobre todo en la zona de túneles, que es donde se produjeron las explosiones, por el alto nivel de alcohol, en el polvillo por donde funcionan las cintas transportadoras. Una vez más, insisto esta tragedia que deja un muerto y heridos de gran consideración podía haberse evitado”.

El Tigre concluyó: “En consecuencia, desde nuestro espacio, vamos a presentar un pedido de informes para que el gobierno de la provincia de Santa Fe ,a través del área que corresponda, informe sobre el control de los establecimientos  dedicados al almacenamiento, distribución, acondicionamiento y conservación de granos ya que deben cumplir diversas medidas de funcionamiento según la resolución firmada por la Secretaría de Medio Ambiente y desarrollo sustentable de la provincia en el año 2003”.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe