Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Las Abuelas de plaza de Mayo brindarán este jueves a las 13 una rueda de prensa para informar sobre la restitución de la identidad de una hija de desaparecidos encontrada por la institución. “Convocamos a una conferencia para anunciar el feliz encuentro de una nueva nieta, la 127”, señaló la organización a través de un comunicado.

“Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para anunciar la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, la número 127, que se desarrollará este jueves, 28 de diciembre, a las 13, en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2”, indica el parte difundido este miércoles.

La organización, formada durante la última dictadura cívico militar para buscar a los hijos e hijas de desaparecidos robados por el terrorismo de Estado para sustituirles su identidad , añadió en su comunicado que en la rueda de prensa «estarán presentes las tías de la nieta, quienes desde hace 40 años esperan este encuentro”.

“Una vez más, solicitamos a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven”, concluye el texto de las Abuelas.

El anuncio de las Abuelas fue largamente celebrado en las redes sociales de internet, y sirvió como catalizador de la bronca por la noticia del otorgamiento de la prisión domiciliaria al connotado asesino y torturador de la dictadura Miguel Etchecolatz.

También las agencias y cadenas de noticias internacionales se hicieron eco del anuncio de las Abuelas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Del otro lado del mostrador

El ex juez federal de Rosario durante la última dictadura cívico militar, Guillermo Tschop