El volante Néstor Ortigoza superó este viernes la revisión médica y se convirtió en la primera incorporación para el Canaya. El ex San Lorenzo llega a préstamo por 18 meses, proveniente de Olimpia de Paraguay.

En el inicio de la pretemporada, el entrenador Leonardo Fernández ya tendrá a su primera cara nueva. Se trata del Gordo Ortigoza, quien este viernes por la mañana pasó por el sanatorio Mapaci a realizarse los estudios médicos.

«Estoy contento, espero adaptarme a mis compañeros y al cuerpo técnico. Sé que la gente de Central es muy fanática, espero rendir bien y lograr el objetivo», dijo mediocampista con pasado en la Selección de Paraguay, en contacto con la prensa.

El jugador se mostró “motivado” con su arribo a la institución de Arroyito, y reconoció el rol del manager Mauro Cetto en las negociaciones: «Lo conozco de San Lorenzo, lo quiero y lo respeto mucho, siempre me habló de Central. Y con el técnico hablé durante la semana y por eso estoy acá, motivado y con mucho entusiasmo».

Tras la revisión, el club anunció en el sitio oficial el arribo del futbolista, por un préstamo de 18 meses.

Ortigoza tiene un largo recorrido en el fútbol argentino, en el que vistió las camisetas de Argentinos Junior y San Lorenzo. Con el Bicho se coronó campeón del Torneo Clausura 2010, y con el Ciclón obtuvo el Torneo Inicial 2013, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Libertadores de 2014.

Además tuvo un muy breve paso  en 2013 por el Emirates Club, de Emiratos Árabes Unidos, que le alcanzó para traerse un título del campeonato de Primera División de aquel país. Y se dio el lujo de vestir la casaca paraguaya en el Mundial Sudáfrica 2010, y en las Copas Américas 2011 y 2015.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Para despegar del subsuelo

Avanza el proyecto por un salario básico universal a trabajadores de bajos ingresos, para