La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) denunció que en la comuna de Intiyaco la administración de Cambiemos pagó salarios con billetes propios a sus empleados.

A travès de un comunicado, la entidad gremial expresò: “En la Comuna de Intiyaco, perteneciente al Departamento Vera, la administración de Cambiemos que preside Fernando Roda decidió emitir un bono con característica de billetes propios de diferente denominación monetaria, para abonar salarios a trabajadores informales”.

Festram agregò: “El Bono Comunal, tiene circulación de «curso legal» para el pago de salarios, comercios locales y para abonar impuestos comunales y su respaldo sería un Plazo Fijo Bancario y podrán ser rescatados en 60 días o aceptados por la Comuna como moneda de pago de tasas y contribuciones comunales. Con una hipocresía descomunal los falsos billetes llevan la inscripción «En Dios Confiamos» propia de los dólares estadounidenses”.

La denuncia de Festram se completa con la siguiente informaciòn: “La localidad, que cuenta con una población de 1.700 habitantes, se encuentra entre las más afectadas por la pobreza y la desocupación, a partir de lo cual la administración de Cambiemos instaura mecanismos de explotación laboral bajo el pretexto cínico de atenuar dicha pobreza”.

Asimismo, se indica que “el Gobierno local se opone al «asistencialismo», y desde la «meritocracia» contrata bajo la forma de fraude laboral, cuadrillas para la prestación de servicios comunales, violando derechos humanos y laborales. Asume, como el gobierno nacional, que ganar una elección le permite violentar las leyes y la Constitución nacional y la provincial”.

Por otra parte, Festram pedirá la intervención del Ejecutivo provincial y aseguró que espera “una actuación de oficio del Poder Judicial para poner fin a esta aberrante práctica que nos retrotrae al pasado menemista y nos anticipa las pretensiones del gobierno de Macri con la reforma laboral sustentada en bonos emitidos con endeudamiento externo”.

Con dureza, el gremio sostuvo que “en medio de otra devaluación, que implica la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la emisión de estas cuasi monedas aseguran la corrupción, la especulación y la usura para trasladar salvajemente el peso de la crisis a los sectores sociales más desprotegidos”.

Por último, la Festram “ratifica la plena vigencia del estado de alerta y movilización dispuesta por el plenario de secretarios generales, para enfrentar cualquier política de ajuste que atente contra los derechos, el salario y las condiciones de vida de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Macri confirmó que declarará en la causa por espionaje ilegal

Luego del tercer llamado a indagatoria, el ex presidente y líder de Cambiemos se presentar