La justicia llevó adelante este viernes un allanamiento en la residencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y en la sede de El Diario de Paraná, en la capital entrerriana, en el marco de una denuncia por estafa presentada por su hermana, Dolores Etchevehere.

En ese marco, el fiscal de Coordinación N.º 3 de Paraná, Alejandro Cánepa, y la agente fiscal Viviana Ferreyra, solicitaron a la jueza de Transición Paola Firpo la indagatoria del ministro, así como de otros miembros de su familia.

La causa, que se inició en 2011 está caratulada como «Estafa. Denuncia de Dolores Etchevehere» y los allanamientos que se realizan este viernes fueron pedidos el fiscal Cánepa, el último día antes de la feria judicial en Entre Ríos.

El pedido de indagatoria alcanza a todos los hermanos del ministro de la Nación, entre ellos a Juan Diego Etchevehere, que es el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la provincia.

A partir de las denuncias hechas por Dolores Etchevehere, la investigación está orientada a determinar si es responsabilidad del ministro de Agroindustria y su familia el supuesto vaciamiento de Sociedad Anónima Entre Ríos, editora de El Diario de Paraná.

Por la situación en el diario, los trabajadores han realizado varias medidas de fuerza y protestas a lo largo de este año.

Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural, desde que asumió a la cartera nacional contaba con varias denuncias por trabajo esclavo. Tuvo dos causas penales iniciadas en la justicia ordinaria y federal de Entre Ríos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid