Como si no hubieran ya suficientes presiones inflacionarias, desde el primer día de 2018 el boleto de colectivos en Rosario pasará a costar 11,49 pesos, y cada tres meses se evaluará el nivel de la tarifa de transporte.

El aumento dispuesto por la Intendencia no será un regalo recibido con alegría, y a pesar de que oficialmente la nueva tarifa surge de un estudio del  Ente de la Movilidad de Rosario, parecería más un ajuste por inflación que un análisis de costos reales.

Entre agosto de 2016, cuando costaba 8,5 pesos y el 1º de enero de 2018, esto es en sólo 16 meses, el costo del boleto de colectivo en Rosario aumentó el 35,17 por ciento, contra un aproximado del 33,1 de inflación en el mismo período.

Lo cierto es que, según el decreto firmado por la intendenta Mónica Fein, a partir del 1º de enero de 2018 la tarifa básica será de 11,49 pesos por viaje; el boleto ocasional costará 12,40; la franquicia para estudiantes 5,74, y el trasbordo deberá ser pagado 3,83 y 1,91 (normal y franquicia estudiantil, respectivamente).

En cuanto a la tarjeta laboral o de uso frecuente, a la cual se accede al abonar de 40 a 79 viajes juntos, costará 9,90 pesos, aunque si se abonan 80 viajes o más la tarifa será de 9,34 pesos por viaje.

También aumentarán las tarifas de las bicicletas públicas: el pasaje diario pasará a costar 14,85 pesos.

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal el Frente Progresista, aliado con el PRO, impuso los aumentos de tasas y de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros, que ahora Fein pone en marcha desde el primer día de 2018.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr