Aunque se esperaba para este martes, los expendedores de combustibles afirman que la suba en el precio de las naftas se aplicará antes del fin de semana y será del orden de  entre el 6 y el 7 por ciento.

Aunque se esperaba para este martes, los expendedores de combustibles afirman que la suba en el precio de las naftas se aplicará antes del fin de semana y será del orden de  entre el 6 y el 7 por ciento.

En diálogo con LT8, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, argumentó que el aumento está justificado por la suba del precio del dólar y del barril de crudo.

El empresario aseguró que el incremento del precio de las naftas «es inminente”, y agregó: “Incluso lo esperábamos para el 1º de enero, pero calculo que dentro de tres o cuatro días la vamos a tener. Por lo que sabemos, porque no es oficial, la suba sería de entre un seis y un siete por ciento, porque ha subido el precio del dólar y del petróleo».

Para Castellanos, «en realidad el encarecimiento del precio del crudo, por estos dos elementos que mencionaba, es de entre un 11 y un 14 por ciento, pero las petroleras habrían decidido trasladar una parte de ese encarecimiento».

El titular de la cámara explicó: «YPF es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo, ya que tiene un 53 por ciento de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado».

Cuando le preguntaron si se produciría un descenso en los valores si el precio del dólar tiende a la baja, Castellanos respondió: «El precio del petróleo tiene a veces tendencia a la alza, pero ha tenido tendencias a la baja, de manera que cuando baje el petróleo deberá bajar la tarifa».

Respecto de si la suba de las naftas arrastraría consigo un aumento de la tarifa del GNC, contestó: «No, es un precio totalmente liberado y competitivo. Depende de qué zona se trate».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las petroleras aplican otro fuerte aumento de combustibles

Las compañías petroleras, a excepción de YPF, realizaron este miércoles por la madrugada u