La emisión de Documento Nacional de Identidad (DNI) costará un 66 por ciento más desde este miércoles, según anunciaron desde el Ministerio del Interior. Y para hacerlo en 24 horas, saldrá mil pesos.

Los ciudadanos que empiecen a gestionar su DNI a partir de este miércoles, tendrán que abonar un 66 por ciento más del valor actual. Así, el trámite pasará de 60 a 100 pesos. Y para obtener el documento en un día se deberá abonar mil pesos, de acuerdo con una resolución del Ministerio del Interior publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según la cartera que está a cargo de Rogelio Frigerio, la actualización de la tasa «responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción, donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo».

De todas maneras, desde la cartera del Interior aclararon que «las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago».

De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos; el mismo precio correrá para la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro. La excepción serán los ejemplares D (cuarto ejemplar) que costarán 150 pesos.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Para el PJ, el software del escrutinio no ofrece garantías

El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, aseguró que “el Gobierno tiene