El plantel comandado por Leonardo Fernández arrancó la pretemporada, que en su totalidad se realizará en Arroyo Seco. Néstor Ortigoza –presentado oficialmente en conferencia– fue la única cara nueva, de los 31 futbolistas.

El grupo de profesionales inició los entrenamientos este miércoles por la mañana en el predio de Arroyo Seco, con la mira puesta en las tres competencias que tendrán lugar este semestre: la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El inicio de la pretemporada tuvo a 31 futbolistas a disposición del cuerpo técnico encabezado por Leo Fernández, quien estuvo acompañado por los ayudantes de campo Cristian Daniele y Germán Rivarola, los preparadores físicos Horacio Rogolino y Marcelo Geralnik, y el entrenador de arqueros Hernán Castellano.

En la práctica, desarrollada en la cancha auxiliar del predio, pudo observarse a los jugadores auriazules realizar diferentes tareas físicas, así como también con pelota, tales como un fútbol reducido.

Las tareas continuarán este jueves y viernes con doble turno, mientras que el sábado, el equipo se ejercitará por la mañana y quedará liberado hasta el día lunes.

El torneo local se reinicia en la fecha 13, en la que el auriazul enfrentará a Gimnasia, en La Plata, el lunes 29 de enero a las 19. De todas maneras, la presentación oficial en 2018 será días antes, en el postergado de la fecha 11 ante Independiente, que se disputará el miércole 24, a las 21.10, en el Libertadores de América.

“Ansioso y motivado”

Foto: Prensa RC

Luego del primer entrenamiento del año, Néstor Ortigoza fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente Raúl Broglia y el manager Mauro Cetto.

«Estoy ansioso porque arranque el torneo y con muchas ganas de jugar. Quiero hacer una buena pretemporada para tener una buena base en lo físico para lo que viene. La verdad que me siento bien y voy agarrando ritmo. Estoy muy contento», dijo de entrada.

El experimentado volante destacó que “la institución está muy bien organizada en cuanto a personal e infraestructura”, por lo que se mostró “muy contento y motivado». Y agregó: «Estoy en una edad con experiencia y tranquilo, estoy en un momento bueno de mi carrera, y con muchas ganas, que eso es importante. Quiero seguir ganando cosas y este es un club que aspira a eso».

En cuanto a su posición en la cancha, el Gordo aseguró que se adaptará “en donde el técnico me necesite”, y aclaró que “el encargado de los penales es (Marco) Ruben y lo va a seguir siendo. El día que no esté para patear él, voy a estar preparado».

«Cuando vos mirás por la tele o jugás en el Gigante, ves el estadio lleno y la presión que hay. Eso y la exigencia que hay, te motiva mucho», destacó el mediocampista con pasado en San Lorenzo y Argentinos, y proveniente de Olimpia de Paraguay.

Por último, se refirió a la posibilidad que existió en el libro de pases anterior de sumarse al Canaya. «Hace 6 meses no estaba preparado para venir y afrontar el compromiso, este club exige mucho. Hoy estoy preparado y por eso vine», dijo Ortigoza, y remató: «Tengo muchas expectativas, estoy contento de volver al fútbol argentino y de que Central me abra sus puertas. Voy a tratar de dejar todo en cada entrenamiento y cada partido para cumplir los objetivos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov