La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) repudio la brutal represión ejercida por la policía jujeña contra trabajadores y trabajadoras de la Federación de Cooperativas Unidas de Jujuy en la localidad de Monterrico.

Según informó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), los hechos sucedieron durante el mediodía de este miércoles 3 de enero, cuando “los compañeros y compañeras de la Federación de Cooperativas Unidas de Jujuy, con sede en Monterrico, se encontraban cuidando las obras del barrio La Ovejería, con el fin de lograr la reactivación de los trabajos de construcción de una serie de viviendas en las que venían trabajando desde hace un tiempo”.

“Las obras fueron paralizadas y el Gobierno Nacional no destinó los fondos necesarios para la finalización de este proyecto en el que las y los compañeros no solo contaban con una fuente de trabajo sino también, con la satisfacción de que algunas de esas viviendas serían destinadas para las y los trabajadores del sector”, indicaron desde la CNCT.

“Con el fin de lograr una respuesta sobre la continuidad de las obras, y luego de haber generado un canal de diálogo con las autoridades pertinentes, personal de la policía llegó al barrio y desató una fuerte represión sobre quienes se estaban manifestando de manera totalmente pacífica, ante los ojos de hombres, mujeres, niños y medios de la prensa local. De manera brutal, se golpeó a trabajadores y trabajadoras y se arrestó a diez de ellos. También hay heridos, entre quiénes se encuentra una compañera mamá de cinco chicos que es jefa de hogar”, relataron desde la organización del cooperativismo de trabajo.

“Exigimos la libertad inmediata de los compañeros y compañeras y repudiamos enfáticamente, una vez más, la criminalización de la protesta social y la persecusión hacia los trabajadores y trabajadores que luchan, día a día, por la dignidad del trabajo y por llevar un plato de comida a sus familias”, remarcaron desde la CNCT, de la que forma parte la Federación de Monterrico.

Las imágenes de la represión fueron registradas por el canal Perico TV.

Fuente: Trabajo Cooperativo

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Acuerdo con el FMI: el dólar sube y los salarios bajan

En lo que va del año el billete estadounidense acumuló un incremento del 50% y no encuentr