Una nueva edición del libro de poesía “Por encima de los techos” de Roberto Malatesta
se presentará este miércoles 13 de diciembre, a las 19:30 en el Almacén El Trocadero (Santiago 989). Además, tocará en vivo el Trío Gastaldi – Chaumet – Kofman.

La nueva publicación está a cargo del sello local Último Recurso, en la colección Diente de León, y rememora la inundación sufrida el 29 de abril de 2003 por los vecinos de Santa Fe, cuando las aguas del río Salado sumergieron a media ciudad. Se trata de una edición ampliada, que cuenta con ocho poemas nuevos a catorce años de la tragedia que conmocionó a la provincia entera.

Por encima de los techos fue galardonado en 2004 con el premio José Pedroni. Dice el poeta Gustavo Caso Rosendi en el prólogo: “Este es un poemario que surge de necesidades tan sencillas como profundas. Como el agua incontenible, nos sitúa en la intemperie, nos despoja de todo lo material que creíamos propio. Y, a la vez, nos deja sólo con lo imprescindible, que es poesía en acción: el ser humano levantándose del barro y empezando de nuevo”.

Roberto Malatesta (Santa Fe, 1961) publicó entre otras obras, “Las Vacas y otros Poemas” (1994), “, “Cuaderno del no hacer nada” 2009 Editorial Sigamos Enamoradas. En el año 2010 vuelve a obtener el premio José Pedroni de Poesía (esta vez en obra inédita) con “La nada que nos viste”, “La estrella roja y otros poemas” (2011) Junto con la cantautora Flopa Lestani, actuó en espectáculos de poesía y música en distintos escenarios, entre ellos el CCEBA.

Trío Gastaldi – Chaumet – Kofman

Paula Gastaldi y María Chaumet en voces, y Marco Kofman en guitarra conforman el trío que propone un recorrido por las distintas especies de la música argentina de raíz criolla. Chacarera, zamba, chamamé, tango y otros estilos son abordados por medio de un ensamble de voces y cuerdas. Compositores como Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala, Homero Manzi, Chango Rodríguez y otros nos invitan a viajar por los diversos paisajes de nuestro país.

  • Versos de vida

    La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a
  • “Escribo como respiro”

    Misael Castillo, nacido en Tostado, en la profundidad de cuña boscosa santafesina, propone
  • Mocchi

    Un puerto de leyenda

    Mocchi nació en Montevideo, ciudad en la que desembarcaron muchas y variadas músicas. Tras
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Versos de vida

La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a