Después de las medidas de fuerza en la TV Pública, Radio Nacional y Télam, los empleados acompañan este jueves la movilización de ATE en Buenos Aires. En la emisora estatal ya se registraron 16 despidos.

Los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional (LRA 1) y la agencia de noticias Télam pararon este miércoles en protesta contra los despidos en los medios públicos, y acompañaban este jueves la marcha de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

Los empleados de esos tres medios de comunicación realizaron este jueves por la mañana una asamblea conjunta en el edificio de que Radio Nacional tiene en la ciudad de Buenos Aires, para evaluar los pasos a seguir tras la decisión del gobierno de no renovar los contratos de 16 trabajadores de esa emisora y en el interior del país, incluído uno en Rosario y otro en la capital provincial.

Frente a esa situación, decidieron en la asamblea acompañar este jueves la marcha de ATE al Ministerio de Modernización y realizar un festival el próximo miércoles en la puerta de la emisora, con la consigna: «No a los despidos en Radio Nacional».

Así lo confirmó a NA la delegada de los trabajadores de prensa Mariana Fossati, quien precisó además que durante la asamblea la autoridades de la radio les informaron que se había decidido reincorporar a dos de los despedidos.

«Éramos nueve compañeros con contrato acá, en Radio Nacional de Capital Federal, y de esos nueve se les renovó contrato a dos», contó Fossati.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Entre fuerzas de seguridad, ATE protesta en organismos públicos contra despidos

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, trabajadores estatales realizan protestas