El volante se sumó desde este viernes a los entrenamientos en Bella Vista, y luego fue presentado oficialmente en conferencia, en la que expresó su prioridad por la Superliga para “hacer un importante colchón de puntos”.

Newell’s cierra la primera semana de entrenamientos del año en Bella Vista con la presencia de Hernán Bernardello, quien firmó un contrato a préstamo por un año y medio. El Cabezón, que puso en marcha su tercer ciclo en el club, se sumó este viernes a los trabajos, de cara al próximo semestre, en el que habrá competencia por la Superliga, y las copas Sudamericana y Argentina.

“Estoy ilusionado, ansioso. Quedarme acá otra vez hace que mi familia esté feliz. Tengo 31 años y con esta camiseta uno no quiere irse nunca, por más que eso depende de un montón de factores. Uno siempre se quiere quedar”.

El volante proveniente del Montreal Impact de Canadá (que disputa la MLS) –y que vistió la rojinegra en 101 oportunidades– debutó en la primera de Newell’s en 2006 y jugó hasta 2009, cuando fue transferido a Almería de España. Su regreso anterior fue en 2015, hasta que luego pasó al Alavés de España.

El mediocampista consideró que si bien “la Sudamericana y la Copa Argentina son importantes y dan prestigio, el torneo local será fundamental, necesitamos enfocarnos en la liga”, con el objetivo de “hacer un importante colchón de puntos para estar tranquilos”.

Por último, el Cabezón recordó su paso anterior por Newell’s, reconociendo que “no fue el mejor año”, y aclaró: “Tuve problemas familiares que me afectaron, pero no es excusa. Ahora estoy con mayor ilusión y voy a intentar ayudar”.

Por el momento, el mediocampista es el único refuerzo que trabaja a las órdenes del entrenador Juan Manuel Llop, quien espera “con optimismo” el arribo del delantero de Defensa y Justicia, Fernando Cuqui Márquez. Además, la vuelta de Mauricio Sperdutti quedó descartada, según reconoció el Chocho.

En cuanto a los amistosos, hasta el momento están confirmados los duelos frente a Belgrano (13/1), Deportivo Huachipato de Chile (17/1), Banfield (18/1) y Atlético de Rafaela (20/1). Todos los encuentros se disputarán en Bella Vista, excepto el choque ante el Taladro, que se jugará en la ciudad de Santa Fe.

Más notas relacionadas
  • Newell’s tuvo su primera vez en la Superliga

    El Rojinegro logró sacarse la mufa que acarreaba en el torneo local: le ganó 2 a 0 al Gran
  • Emergencia

    El macrismo conduce la economía a una catástrofe y al mismo tiempo profundiza el desmantel
  • ¿Dónde están Milagros y Alan?

    Milagros Larisa (14) y Alán Nicolás Sánchez (11), los dos hermanitos de la comunidad qom –
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s tuvo su primera vez en la Superliga

El Rojinegro logró sacarse la mufa que acarreaba en el torneo local: le ganó 2 a 0 al Gran