Este miércoles 10 a las 20.30 en la sala ubicada en Sarmiento 778, producciones audiovisuales locales se proyectarán en un marco coordinado por Cluster Audiovisual Rosario. Las proyecciones serán acompañadas por sus respectivos realizadores.

La Proyección de Cortometrajes incluirá Leaf, con dirección de Karen Diez y Georgina Pistarelli. Es la historia acerca de una pequeña hechicera que aprende a usar sus poderes y las cosas no salen exactamente como ella esperaba. Ahora debe enfrentarse a su creacion, ¡el terrible monstruo Pollem!

Guardado, con Dirección: Mauricio D’Angelo y Manuel Rossi. Ela encierra sus ganas de vivir en un cofre desde hace tiempo, tanto que olvido que alli estaban. Materializadas en forma de una enérgica e infantil criatura, exige salir y su dueña sabe que solo pueden causar desastres; pero decide enfrentarla para finalmente convertirse en su mejor aliada.

El Poder, con dirección de Estefania Clotti (Videoclip). Música: Nereo Moris.

Delinquido, con dirección de David Eira Pire y Carla Scolari. Un bar, verano, seis de la tarde. Los parroquianos pasan el rato como cualquier otro día. Un ladrón ingresa armado y recolecta las pertenencias de todos ellos incluso las de la caja. El mozo logra reducirlo y el intento de linchamiento comienza. Pero el dueño del bar detiene la golpiza. Entre discusiones, la espera por la llegada de la policía convierte el ambiente en denso. Lo que ninguno sospecha es que esta espera concluirá en un desenlace inesperado.

Exilo, con dirección: Lucia Affranchino. En un futuro donde Argentina está gobernada por militares, Eugenio Ribordi (35), un reconocido escritor y líder de un grupo revolucionario, tiene como misión llegar al exilio en países limítrofes, reunir fuerzas para volver al país y pelear por la libertad ¿Podrá escapar de las fuerzas opresoras y llegar a destino?

Perverso, con dirección de Juan Mangiantini. Tres estudiantes que comparten un departamento, se visten, hablan y preparan tragos
antes de ir hacia la discoteca. Camila decide quedarse, el alcohol la mareó bastante.
Carla y Romina se van y la dejan que descanse en su dormitorio. Ninguna iba a sospechar que Perverso está suelto y con hambre de juventud.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Umbral, la película

    La historia escrita por Claudio Perrin, sobre el linchamiento en Rosario del joven David M
  • No llores por mí Inglaterra

    La película de Néstor Montalbano, protagonizada por Diego Capusotto, Mike Amigorena, Laura
  • Miralo a Tim Burton

    El 8 de mayo a las 20 comienza la tercera edición del ciclo de cine del Centro de Expresio
Más en Cine

Un comentario

  1. Sergio Rubén Rossi

    16/01/2018 en 23:49

    Como siempre, el cine ARTEON, demostrando que nuestra cultura es posible. Ese proyecto realizado muchos años atrás, también por jóvenes que creyeron que podíamos tener expresiones artísticas propias.
    Y hoy, como ayer, frente a las grandes cadenas cinematográficas comerciales de la ciudad, frente a la dominación cultural del imperio, este bastión del cine rosarino vió colmada sus instalaciones, dando lugar a nuevas visiones de la realidad política y social, tan lejos del impuesto por el imperio mayor, salpicado y fagocitado, por los escándalos del poder del dinero y su juego de dominación política y económica, pero que siempre nos impone su “supuesta” superioridad, para que el dinero de nuestros bolsillos, vuele hacia otras latitudes.
    Felicitaciones a los que llevaron adelante la realización de los distintos cortos, hechos a puro pulmón y con verdadera pasión, y por supuesto al único medio digital y escrito de la ciudad que desde sus páginas hizo llegar la invitación a nuestro pueblo, y en especial a los ciudadanos rosarinos.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Umbral, la película

La historia escrita por Claudio Perrin, sobre el linchamiento en Rosario del joven David M