Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

En una más que sospechosa acción, desconocidos violentaron el ingreso al estudio jurídico donde ejerce la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, quien defiende a la líder jujeña Milagro Sala y a ex funcionarios del gobierno anterior.

Los miembros de los estudios jurídicos Coradino & Lenta y Gómez Alcorta & Aldazabal denunciaron que el lunes por la noche un grupo de personas ingresó violentamente por la puerta de entrada de las oficinas ubicadas en calle General Perón 1821, de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, entre otros letrados, se desempeña Gómez Alcorta, abogada de la líder de la agrupación Tupac Amaru y Juan Martín Mena, uno de los procesados por el juez Claudio Bonadio en la causa del Memorándum con Irán. En ese lugar, además, funciona el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), una asociación civil integrada por profesionales de distintas disciplinas que abogan por los derechos humanos.

Los intrusos se llevaron cuatro notebooks, entre ellas las de Elizabeth, aunque la denuncia indica también que los desconocidos estaban interesados en los archivos del MPP, ya que los encontraron todos revueltos.

A través de un comunicado, los estudios afectados denunciaron que constataron que sólo fueron abiertos los cajones y algunas carpetas de los profesionales, pero que los ladrones no llegaron a entrar a las dependencias administrativas

En ese sentido, expresaron: “Nos resulta especialmente alarmante que los intrusos dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas con los derechos humanos. No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”.

El diario Página 12 señaló que Emiliano Coradino, uno de los abogados afectados, “presentó la denuncia esta tarde (por este martes) en la Comisaría 5° y confirmó que intervendrá la Fiscalía Criminal Correccional Nº 52”, y que el letrado explicó: “Había carpetas repartidas por el piso, evidentemente estaban buscando algo que no sabemos exactamente qué es. Nos llama la atención que sea en este contexto político de represión, teniendo en cuenta que aquí se llevan algunas causas emblemáticas, como la de Milagro Sala”.

El abogado remarcó que como se encuentran en plena feria judicial en los estudios jurídcos «no hay manejo de dinero», y que, curiosamente, se trata del “primer robo en 7 años”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pedagogía de la pelota

Desde ex ministros de Educación hasta docentes de todas partes expresaron su pesar por la