Los trabajadores de la planta de Fray Luis Beltrán exigieron este martes la reincorporación de los despedidos, en el marco de una jornada con cortes, actos y movilizaciones en las distintas fábricas militares del país.

Trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se movilizaron este martes por la mañana hacia el Batallón de Arsenales, sumándose a una jornada nacional de lucha que también se desarrolló en Azul, Río Tercero y Villa María, exigiendo al gobierno nacional que dé marcha atrás con los cientos de despidos.

La concentración en la localidad santafesina se realizó frente al torreón de la fábrica ubicada sobre la Ruta 11, y participaron integrantes de diversas agrupaciones sindicales, sociales y políticas.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, destacó la presencia de dirigentes y militantes, remarcando que “acá lo que importa no es el calor ni el frío, sino la dignidad. Lo que importa es estar aquí peleando y peleando para devolverle a los trabajadores las mejores de las condiciones que tienen que tener, porque se lo merecen por derecho”.

“¿Con qué moralidad se ponen a hacer listas cuando al mismo tiempo meten a 10 mil funcionarios con sueldos altísimos? Después quieren instalar la idea de que somos ‘ñoquis’ ¿Dónde ‘ñoquis’? Si acaban de despedir a los mejores, a los que producen”, se preguntó Daz, al cuestionar la estrategia del gobierno de Mauricio Macri de estigmatizar a los empleados estatales.

En el mismo sentido, el gremialista continuó: “¿Quién ejerce realmente la violencia? Violencia es despedir, bajar los salarios, no respetar la constitución; eso es violentar la democracia y es lo que están haciendo en estos momentos”.

La protesta más fuerte se realizó en la planta de la localidad bonaerense de Azul, que cerró tras el despido de 237 empleados.

Desde las 9 de la mañana comenzó una interrupción total del tránsito en la rotonda de las rutas 3 y 226. En los cruces de las rutas 3 y 60 y de las rutas 226 y 51 el impedimento era parcial, en tanto que allí los manifestantes informaban a los automovilistas sobre las razones de la protesta.

En tanto, en Córdoba se realizaba un corte de ruta sobre la nacional 36, a la altura del cruce Piedras Moras, en la localidad de Almafuerte.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr