El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien lleva más de cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ya tiene su cédula de ciudadanía del país sudamericano, que decidió nacionalizarlo y otorgarle pasaporte.

El fundador de WikiLeaks obtuvo una cédula que acredita su ciudadanía ecuatoriana con el número 1729926483, y posee un código correspondiente a la provincia de Pichincha.

Además, el militante también poseería un pasaporte, según reportó la agencia RT,  que informó que los datos personales de Julian Assange se encuentran en la base de datos del Registro Civil de Ecuador.

El fundador de WikiLeaks recibió su cédula ecuatoriana el pasado 21 de diciembre, aunque esa información no se había hecho pública hasta este miércoles, cuando además Assange publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece vestido con una camiseta de la selección de fútbol de Ecuador.

Foto: Twitter / Julian Assange

Ecuador brindó asilo diplomático a Assange en 2012, y así el militante cibernético evitó ser extraditado a Suecia, donde se lo reclamaba para ser juzgado por presuntos delitos sexuales contra dos ciudadanas de ese país.

Estocolmo archivó esa investigación, pero Gran Bretaña inmediatamente advirtió que lo detendría al salir de la sede diplomática, y se especuló siempre que la idea sería extraditarlo a los EEUU, país que pretende juzgarlo por publicar en WikiLeaks documentación militar y diplomática secreta en torno de las guerras en Irak y Afganistán. Por esos cargos podría ser condenado a la pena de muerte.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La vieja estafa de la “lucha contra el narcotráfico” como excusa para el injerencismo imperial

La Corte aceptó el tratado de cooperación militar con EEUU y dijo que no es necesario pasa