La suba de precios del último mes del año creció al ritmo del calor, registrando un 3,1 por ciento de aumento, según el Indec. Así, 2017 cerró casi en 25 por ciento de inflación, lejísimo de lo que se había propuesto el gobierno.

La inflación de diciembre fue del 3,1 por ciento y del 24,8 en todo el 2017, según datos del organismo oficial. El aumento de los precios minoristas registró en diciembre último el aumento más alto del año, que empujó el costo de vida anual a casi el 25 por ciento.

El gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60 por ciento y 8 puntos porcentuales por encima de la meta anual del 17 por ciento que se había fijado para el año pasado.

Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, los gastos del rubro de «Vivienda, agua, electricidad y gas» aumentaron 55 por ciento en todo el año pasado. Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones, con un incremento interanual del 34,1 por ciento, y los de Educación, con el 31,5.

El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas creció en todo el año pasado un un 20,4 por ciento y los de la Vestimenta y Calzado un 16,6, mientras que los destinados a la salud subieron un 27,8 en forma interanual.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov