En reclamo de recursos para comedores barriales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protestará este martes frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en San Lorenzo al 1000.

La organización social marchará después hacia las puertas de la Municipalidad de Rosario, y sus referentes esperan que la intendenta Mónica Fein los atienda.

La medida de llevará adelante desde las 10, y en horas del el mediodía la CCC marchará hacia la plaza 25 de Mayo.

Para evitar complicaciones en el tránsito, la Municipalidad ordenó que el transporte público de pasajeros no circule por calle San Lorenzo y sea desviado por Entre Ríos para luego retomar por San Luis.

Por su parte, el referente de la CCC Eduardo Delmonte señaló que la «pobreza y el hambre son las asignaturas pendientes que tiene este gobierno. No vemos respuestas y tenemos una realidad de emergencia alimentaria que necesita una intervención nacional como local que permita destinar un presupuesto suficiente para abordar este problema”.

El dirigente agregó que “una familia en Rosario tiene una Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía que no cubre las expectativas mínimas”, y advirtió: «Reclamamos más recursos para los comedores barriales y que se abran las inscripciones de los programas de empleos nacionales para los desocupados”.

En ese sentido, ponderó que “ha quedado mucha gente en lista de espera en las organizaciones y ni qué hablar de las personas que no están en las organizaciones».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car