Un hombre de 37 años que estuvo vinculado al crimen de una hermana de Ariel Viejo Cantero (51), antiguo líder de la narcobanda “Los Monos”, fue asesinado este martes a la noche de varios balazos en la zona sur de Rosario.

Fuentes judiciales indicaron que el cuerpo de Sergio David Díaz fue blanco al menos de dos de los ochos disparos efectuados desde un Peugeot 207 blanco cuando anoche alrededor de las 20 circulaba en bicicleta por el acceso sur a esta ciudad santafesina.

En tanto, la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de Georgina Pairola, determinó que el hombre murió en forma inmediata.

Voceros del caso señalaron que una hermana de la víctima contó a los investigadores que el hombre “tenía problemas con tres personas del barrio Las Flores, que lo habían amenazado”.

Las Flores, junto a La Granada, son los barrios donde históricamente se asentaron y operaron “Los Monos”.

Un hermano de la víctima de anoche, Gustavo César Díaz (39), fue asesinado de un tiro en el pecho el 14 de julio del año pasado en su precaria vivienda de Villa Manuelita, donde los llamados “gatilleros” hirieron a uno de sus hijos y le mataron el perro.

Según contó su pareja, Melisa Ocampo, su marido fue víctima involuntaria del error de los asesinos, porque al que buscaban era a su cuñado Sergio David.

Ese hombre estaba juntado con María de los Ángeles Pato Schneider (27) que estuvo detenida –y luego fue liberada- por el homicidio de Isabel Petrona Cantero, Chabela (56), hermana del Viejo y líder de “Los Monos”.

“Esta bronca vino por mi cuñado David, que es de Las Flores”, dijo entonces la mujer, quien contó que tras el crimen de Chabela Cantero, ocurrido el 16 de junio en barrio Las Flores, a su cuñado le quemaron la casilla donde vivía y fue a pedir asilo a su hermano Gustavo.

Según la investigación, un grupo de personas llegó hasta la vivienda de Villa Manuelita y uno corrió la cortina de una ventana sin vidrios para comenzar a disparar.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si