El bloque de Diputados del FpV reclamó que el titular de la cartera laboral se presente en el Congreso para referirse a los insultos a una empleada doméstica. El ministro se tomó el palo para escaparle al escándalo.

Los legisladores del Frente para la Victoria anunciaron que impulsarán que se cite al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a la Cámara baja para que “dé explicaciones» sobre la situación generada por los maltratos hacia su empleada doméstica, en el momento en que la despedía.

«Citaremos a la Cámara baja al ministro de Trabajo para que brinde explicaciones del repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica que pudo conocerse a través de un audio de público conocimiento y posteriores declaraciones de Sandra Heredia”, señalaron los diputados, en referencia al mensaje de voz de WhatsApp, en el que el funcionario decía: “¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”.

“Del mismo modo, elevaremos un pedido de informes ante el bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas», señaló la bancada encabezada por Agustín Rossi.

A través de un comunicado, el bloque opositor sostuvo que «el falso llamado exabrupto de Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’, y devela por qué el gobierno nacional defiende fervientemente una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro».

«Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros hemos presenciado desde que Mauricio Macri es presidente de ¿todos? los argentinos. Una vez más se le cayó la máscara al gobierno que vino a combatir las mafias sindicales «, agrega el escrito.

En tanto, Triaca pasará los próximos 9 días en la ciudad de Chapadmalal de vacaciones, aprovechando alejarse del escándalo en el que está envuelto.

Fuente: NA.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest