La fábrica Vassalli, de Firmat, celebró un acuerdo con el Estado provincial y la Unión Obrera Metalúrgica, y de esa manera, los 52 trabajadores ya despedidos se acogerán al sistema de retiro voluntario, con beneficios extra.

Los telegramas de despidos habían llegado en el peor momento. Los trabajadores de Vasalli pasaron la peor Navidad de los últimos años, y ya venían soportando sobre sus espaldas los altibajos en la actividad de la empresa firmatense.

Finalmente, este miércoles se arribó a un acuerdo temporal entre los representantes de la fábrica de maquinaria agrícola, el gremio metalúrgico y la Provincia: los trabajadores que se acojan al retiro percibirán un fondo de desempleo por encima del que se estipula para este régimen, al tiempo que cobrarán un subsidio que la provincia extenderá a través de la Municipalidad de Firmat.

En ese sentido, el abogado de UOM Firmat, Pablo Cerra, explicó que “los 52 despidos que ya habían sido instrumentados se trasforman en retiros voluntarios respecto de las condiciones que habían sido modificadas”. Y agregó: “Muchos trabajadores han sido reinstalados y otros trabajadores que no habían recibido ese telegrama han adherido. Hemos obtenido 150 puestos de trabajo”.

El representante legal del gremio también indicó que la empresa mantendrá su compromiso (de respetar el procedimiento preventivo de crisis) hasta el 30 de octubre de este año,  como mínimo, aunque aclaró: “Lo que no significa que después se tengan que producir los despidos”.

Cerra destacó que “la empresa se puso al día con los trabajadores, con los aportes, y regularizó algunas cuestiones de derecho sindical dentro del establecimiento”.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest