El Mercado Popular Rosario volvió a abrir sus puertas en La Toma, con varias novedades bajo la manga. Celcio Moliné, coordinador del lugar, destacó que los productores “fijan el precio, con lo cual establecen un comercio justo”.

Desde este lunes, los productores locales del Mercado Popular, que funciona en La Toma (Tucumán 1349), pusieron en marcha el Comercio Justo en Rosario. El lugar –al que definieron como “la herramienta concreta en la ciudad para que los productores y consumidores no se vean sometidos a alteraciones de la cadena de comercialización”– funcionará de lunes a viernes de 9 a 20, y sábados de 9 a 13.

“Es muy importante que productores organizados en el marco de la Ctep, por tercer año consecutivo, hayan logrado sostener un mercado hecho desde la base, por productores y para el pueblo, donde ellos mismos fijan el precio, con lo cual establecen un comercio justo”, remarcó Moliné en diálogo con este medio, y subrayó que “en términos masivos, es el único espacio de comercio justo en Rosario”.

El referente del Marcado Popular anunció que “este año comenzamos de manera renovada, porque hemos incorporado nuevos productores, nuevas líneas de fraccionamiento que nos permiten tener mejores precios y ampliar la variedad de productos; además implementamos un sistema de caja con lectora de código de barra, lo cual también hace que los productores mejoren sus condiciones de comercialización y se agiliza la caja para nosotros, lo que permite tener un mejor control”.

“Se siguen encontrando verduras agroecológicas, hortalizas y frutas en general. Hay un sector de panadería, uno de cervezas artesanales, productos regionales, dietéticas, de congelados, de milanesas vegetarianas y veganas, un sector de empanadas donde se pueden encontrar empanadas típicas de Colombia. También hay un espacio muy interesante que tiene que ver con cosmética natural, que son productos para el cuerpo que no están industrializados, lo cual representa toda una novedad para un mercado”, agregó el dirigente.

Por último, el militante del Movimiento Evita resaltó que “de manera contracíclica a lo que ocurre en Argentina, hemos incorporado más trabajadores al Mercado Popular este año, lo cual es un orgullo no sólo como emprendimiento, sino como experiencia para salir adelante de la crisis que vive el país”.

Más notas relacionadas
  • Newell’s tuvo su primera vez en la Superliga

    El Rojinegro logró sacarse la mufa que acarreaba en el torneo local: le ganó 2 a 0 al Gran
  • Emergencia

    El macrismo conduce la economía a una catástrofe y al mismo tiempo profundiza el desmantel
  • ¿Dónde están Milagros y Alan?

    Milagros Larisa (14) y Alán Nicolás Sánchez (11), los dos hermanitos de la comunidad qom –
Más por Redacción Rosario
  • Emergencia

    El macrismo conduce la economía a una catástrofe y al mismo tiempo profundiza el desmantel
  • ¿Dónde están Milagros y Alan?

    Milagros Larisa (14) y Alán Nicolás Sánchez (11), los dos hermanitos de la comunidad qom –
  • Rosario, en emergencia social

    Luego de un extenso debate, el Concejo Municipal declaró la Emergencia Social en Rosario,
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] El Eslabón (Rosario, Provincia de Santa Fe), producido por Cooperativa de Trabajo La Masa, asociada a la […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Liberaron a Juan Grabois y a los manteros senegaleses

Casi a la medianoche de este martes, el dirigente social Juan Grabois fue liberado luego d