Este lunes se llevó a cabo en La Toma la primer asamblea previa al paro internacional de mujeres a realizarse el próximo 8 de marzo. Habrá una segunda reunión, el próximo lunes 29 de enero.

Más de 100 mujeres se dieron cita durante la tarde en el Centro Cultural La Toma para pensar estrategias y tácticas, e informar sobre las primeras comisiones que tendrán a cargo la organización del gran evento, ya conocido a nivel mundial, que busca la visibilización de las problemáticas y reivindicaciones a las que deben hacer frente las mujeres.

Durante la reunión decenas de participantes tuvieron la palabra para poder plantear las diferentes consignas que, más allá de los espacios políticos y sociales a las que cada una representaba, se sintetizaron en algunos puntos fundamentales, entre los que se destacaron, de forma unánime, el rechazo a la reforma laboral, el repudio al racismo y la oposición a las modificación de asociaciones sindicales. Además, también fue unánime la manifestación a favor de la despenalización del aborto y a favor de la educación sexual integral, ente otras propuestas.

Pero este sólo fue el primer paso de la convocatoria. La semana que viene, el lunes 29 de enero, habrá otra asamblea.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest