No dejan de llover los reclamos para que renuncie el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien despidió a las puteadas a su empleada doméstica que encima tenía en negro. Se sumaron el líder del Sindicato Camionero, Pablo Moyano y el bloque Justicialista.

Tras la difusión de el audio de Whatsapp en el que el funcionario insulta y despide a una ex empleada de su familia, los pedidos de renuncia no han dejado de multiplicarse. Una de las voces que se sumó al reclamo en las últimas horas es Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros. «En cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo habría sacado», consideró.

Para Moyano, el propio Triaca «tendría que haber dado un paso al costado» luego de que se conociera el mensaje enviado por el jefe de la cartera laboral a Sandra Heredia, quien cuidaba la casa de su hermano.

Según contó la propia mujer, también cumplía funciones en el gremio marítimo SOMU, intervenido por el Gobierno desde hace varios meses a raíz de una causa por presunta extorsión en la que está involucrado su ex secretario general, Enrique «Caballo» Suárez, actualmente detenido por esta denuncia.

«Todo tiene que ver. El ministro tiene que respetar los derechos de los trabajadores. Triaca puso 200 personas en un sindicato intervenido, no creo que tenga mucha legitimidad. Ha perdido seriedad. Debería tener dignidad y dar un paso al costado», dijo el dirigente camionero.

Por otro lado, el presidente del Bloque Justicilaista de diputados, Pablo Kosiner –representante de un espacio que ha acompañado en numerosas oportunidades al oficialismo–, advirtió este domingo que al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, «le va a ser difícil ponerse a negociar con los gremios para pedirle un esfuerzo y luchar contra el trabajo en negro cuando su actitud ha sido otra», y consideró que «el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por sostenerlo».

«Una de las propuestas que le hizo este gobierno a los argentinos era subir la vara de lucha contra la corrupción y a la ética con la administración pública, y se hace dificultoso como el gobierno salió a defender al ministro Triaca», planteó el diputado.

«El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por sostenerlo. Triaca le va a ser difícil ponerse a negociar con los gremios para pedirle un esfuerzo y luchar contra el trabajo en negro cuando su actitud ha sido otra», evaluó el jefe del Bloque Justicialista.

En el gobierno bancan lo imbancable

Triaca “resolvió irse de vacaciones” para tratar de enfriar el tema y ya recibió la banca de la Casa Rosada a través del jefe de Gabinete Marcos Peña. Pero ahora la que sumó su acompañamiento al repudiado ministro fue la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich. «Lo que ocurrió fue feo para todos, para él más que para nadie. (Triaca) Está sufriendo mucho, no creo que tenga que llegar a renunciar», señaló Bullrich.

En declaraciones al canal América, la funcionaria señaló que Triaca «dijo que él la está pasando muy mal, porque además es una persona excelente».

Admitió sin embargo que el hecho que tenga una empleada en negro «está pésimo, está muy mal, él lo ha dicho y lo ha dicho el gobierno».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había respaldado al ministro Triaca, aunque consideró que la situación «no debería costarle el cargo».

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de