Un proyecto impulsado por ediles de Rosario propone la instalación de un “sistema de monitoreo de patentes” en los accesos y otros puntos de la ciudad, para “realizar mayores controles y contribuir a la seguridad”. “No apunta a las infracciones de tránsito ni deudas de patentes, por cuanto no tiene un fin recaudatorio, sino únicamente a prevenir y actuar frente a delitos”, explicó la autora de la iniciativa Norma López, edila del Frente para la Victoria (FPV).

La presidenta del bloque FPV quiere que la provincia instrumente el sistema de monitoreo de patentes en los accesos a Rosario para luego “ampliarlo a rutas, autopistas provinciales y en las calles de la ciudad”. “Es necesario que esté relacionado directamente a la policía y a las fuerzas de seguridad como así también esté vinculado al mapa del delito local para ser eficiente”, indicó la concejala.

“Nos resulta fundamental incrementar la seguridad e intensificar los controles implementando los avances tecnológicos en esta área, tal como sucede en Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de San Luis y de Buenos Aires. En casos en que una patente tenga un impedimento legal de circulación, se activa un alerta que da aviso automático a la policía provincial y al sistema de monitoreo del Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR)”, explicó la edila.

Según la concejala el sistema “no apunta a las infracciones de tránsito ni deudas de patentes por cuanto no tiene un fin recaudatorio sino únicamente a prevenir y actuar frente a delitos como el robo de autos, secuestros y robo a mano armada y donde los vehículos tienen pedido de captura o se sospecha que podrían haber intervenido en algún tipo de delito”. “Así, el sistema permitirá detectar y dar alerta inmediatamente sobre todo medio de transporte registrado, autos, motos etcétera”, agregó.

“Sería importante instalar estos dispositivos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de realizar mayores controles y contribuir a la seguridad ciudadana”, señaló la edila. Y aclaró que la tecnología de estos sistemas de monitoreo “consta de cámaras con un sensor ubicado en el pavimento y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado”.

López indicó que en San Luis diseñaron su propio dispositivo para un sistema de este tipo, por lo que propuso la realización de “convenios con instituciones dedicadas al desarrollo de este tipo de tecnologías”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest