En el marco de una entrevista con la agencia rusa RT, el presidente Mauricio Macri expresó la esperanza de que el empresariado de ese país «acompañe en esta nueva etapa de inversiones en la Argentina».

Durante su primera visita oficial a Rusia, Macri concedió en exclusiva un reportaje con RT, y en el mismo habló sobre su encuentro con el presidente ruso Vladímir Putin y las relaciones bilaterales, así como de cuestiones latinoamericanas.

«Argentina y Rusia tienen una asociación estratégica integral», destaca el mandatario argentino, al recordar que en diciembre pasado Moscú y Buenos Aires firmaron un memorando de entendimiento y que el objetivo de la visita actual era reforzar los términos de dicho documento.

En concreto, se trata de «estrechar cooperación prácticamente en todos los ámbitos: seguridad, defensa, cultura, deporte, ciencia, tecnología, aplicaciones de usos pacíficos de la energía nuclear, energía en general, el ámbito espacial», precisó Macri.

Respondiendo a la pregunta sobre su reunión con empresarios rusos en el marco de su visita a Moscú, Macri destacó un «enorme interés» por parte de las compañías de ese país, y expresó una esperanza: «Que nos acompañen en esta nueva etapa de inversiones en Argentina».

Asimismo, el el jefe de Estado argentino habló de la necesidad de desarrollar el Mercosur, algo que, aseguró, Uruguay, Paraguay y Brasil ven con buenos ojos. Macri afirmó, además, que la Unión Económica Euroasiática representa una buena oportunidad para la integración de estas dos regiones.

Respecto de la relación con Brasil, destacó que es «fundamental», y agregó: «Es nuestro socio más cercano, un socio histórico, un socio estratégico, complementado con Uruguay y Paraguay».

En otro tramo, y sobre las relaciones entre Argentina y Cuba, el Presidente destacó: «Debemos encontrar una forma de tener una relación más estrecha y acompañarlos en lo que espero que sea una vuelta a la democracia».

«Argentina ha emprendido un cambio muy profundo»

«Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no un cambio económico sino un cambio cultural. Un cambio basado en que la política tiene que estar orientada al servicio de la gente; para eso es fundamental que se diga la verdad, un compromiso en la transparencia con la mejora de la institucionalidad», manifestó Macri, al tiempo que aseguró: «Todavía hay minorías que creen que las prácticas populistas del pasado son la mejor solución para el país».

Y entre otras generalidades, agregó su clásico relato:»Hoy estamos trabajando sobre los valores que son los nuestros: la cultura del trabajo, el esfuerzo personal, decir la verdad, tener estadísticas confiables, una economía que se va saneando»,.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest