El gobierno nacional ordenó el desprendimiento de centrales térmicas, entre ellas las de Sauce Viejo y Timbúes. «Prometieron una Argentina para todos pero lo único que hacen es construir la Argentina S.A”, dijo Agustín Rossi.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno ordenó a Enarsa desprenderse de su participación en centrales térmicas, entre las que se encuentran las santafesinas Estanislao López, ubicada en Sauce Viejo, y las de Vuelta de Obligado y San Martín, en Timbúes.

Al respecto, el Jefe de Bloque de Diputados Nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, criticó esta autorización del macrismo para que puedan venderse las centrales termoeléctricas del Estado.

«El Boletín Oficial nos trae otra triste noticia: Mauricio Macri rifa los recursos energéticos de todos los argentinos mediante la autorización para privatizar las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica», remarcó el Chivo, al tiempo que destacó la construcción de las centrales de Ensenada de Barragán y Brigadier López durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En la misma resolución, Nación pone a la venta las acciones que tiene el Estado en Transener (la operadora del transporte de electricidad en la mayor parte del país), y también decide transferir la concesión al sector privado de dos represas ubicadas en Santa Cruz que aún no se construyeron.

«En poco tiempo la producción energética del país pasará a regirse en forma total por las reglas del mercado, deslindando al Estado de cualquier tipo de intervención. ¿Así pretende resolver los problemas energéticos, Presidente?», preguntó el legislador.

Además, Rossi cuestionó que la disposición firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Energía Juan José Aranguren, «vuelve a tomarse a espaldas del Congreso Nacional, ninguneando las voces de los diferentes representantes del pueblo argentino».

«Prometieron una Argentina para todos pero lo único que hacen con sus medidas es construir la Argentina S.A. Cualquier similitud con el modelo neoliberal que nos llevó al desastre en los 90 NO es pura coincidencia», expresó el dirigente del peronismo santafesino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr