La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario consideró «deplorables, nefastas e impúdicas» las declaraciones del diputado del PRO, Nicolás Massot. Para la organización no son «representativas de la democracia ni del estado de derecho».

«Exigimos el repudio de las cámaras legislativas, de cada representante del pueblo argentino y de los distintos actores sindicales, gremiales y partidarios», planteó la APDH en un comunicado dado a conocer este jueves, en el que se rechaza «una vez más» declaraciones «negacionistas del terrorismo de Estado». «No nos sorprende hallarnos ante manifestaciones tan impropias, injustificadas y dañosas, jamás las toleraremos», remarcaron.

Este jueves a las 18 en la plaza 25 de mayo (Buenos Aires y Córdoba), junto a las Madres y el Espacio Juicio y Castigo Rosario –que la APDH también integra–, se realizará una ronda de repudio a las declaraciones de Massot y la «nueva avanzada PRO impunidad».

«Dejan en claro la falsedad del arrepentimiento, que en caso de que lo hubiera será inaceptable, el olvido imposible y la reconciliación inadmisible», indica el comunicado de la APDH, que se reproduce completo a continuación.

«El perdón es inconcebible»

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario repudia y rechaza las declaraciones del diputado del PRO, Nicolás Massot, definida y estrictamente deplorables, nefastas e impúdicas, no representativas de la democracia ni del estado de derecho.

Exigimos el repudio de las cámaras legislativas, de cada representante del pueblo argentino y de los distintos actores sindicales, gremiales y partidarios. Desde los años ´70 la APDH ha actuado a favor de las víctimas del terrorismo de Estado. No permitiremos que se agravien nuestras luchas y causas.

Una vez más nos manifestamos tajantemente en oposición a las declaraciones negacionistas del terrorismo de Estado. No nos sorprende hallarnos ante manifestaciones tan impropias, injustificadas y dañosas, jamás las toleraremos.

El perdón es inconcebible, dejan en claro la falsedad del arrepentimiento, que en caso de que lo hubiera será inaceptable, el olvido imposible y la reconciliación inadmisible.

La inapropiada comparación de las realidades de Sudáfrica y la Argentina no es inocente, es muestra cabal y clara del negacionismo del actual gobierno nacional. El daño causado por el terrorismo de Estado, sus autores y cómplices militares, civiles y eclesiásticos trasciende a las generaciones. Insistiremos cuanto sea necesario ya que el daño es a la sociedad, a la nación, a la historia, al futuro.

El saqueo y ataque a las fuerzas productivas del país continúa en sus efectos de empobrecimiento y endeudamiento agravados por la actual política económica explotadora de clase, avasallante de los derechos laborales, entreguista de los recursos naturales bienes constitucionales del pueblo argentino.

El daño a los lazos solidarios e intergeneracionales, al movimiento obrero, estudiantil, continúa. La apropiación de personas bajo el plan sistemático genocida continúa en sus gravísimos y ponderables efectos dañinos.

No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos

APDH Regional Rosario

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Al mejor ataque, una buena defensa

Ante la ofensiva de la ultraderecha contra las víctimas de la dictadura, la Coordinadora d