La película protagoniza por Juan Palomino, relata una historia dramática que visibiliza la vida desde los márgenes de la ciudad, en un contexto de retroceso de la vida social. Escrita y dirigida por el realizador Cristian Tapia Marchiori, y producida por Aleph Cine, la obra fue filmada en Pergamino, Rosario y Buenos Aires.

«La Noche Más Fría» se exhibirá en Rosario este jueves 25 y miércoles 30 de enero a las 18.30. Y el sábado 3 y domingo 4 de febrero en espacio Arteón. Sarmiento 778.

SINOPSIS
Carlos, ex combatiente de Malvinas, vive en el corazón de una plaza de gran ciudad, bajo una Glorieta que el vecindario fue cediendo con el tiempo. Apareció allí después de la Guerra, cuando perdió trágicamente a su familia… Hoy, mientras busca reencontrarse con su hijo, barre veredas a cambio de propinas o algo que lo ayude a pasar las noches de este invierno que está siendo muy cruel con su salud. Por comentarios se ha enterado que esta será la noche más fría del año. Impulsado por el deseo de preservar su salud, ha preparado sus pocas pertenencias para irse a dormir a un refugio municipal. Sin embargo la suerte le juega una mala pasada y como consecuencia de un incidente en la puerta del refugio, sucede lo peor e injustamente se queda afuera… De repente se encuentra totalmente desprotegido, está lejos de la plaza, sin abrigo y débil de salud. La noche más fría del año se avecina, y Carlos, con lo poco que logró juntar de la basura, deberá enfrentar un sin fin de adversidades en una lucha despareja contra dos enemigos muy crueles: la soledad y el frío. Así comienza la noche más fría, aferrado a su deseo de sobrevivir, deberá luchar con todas sus fuerzas para lograrlo.

 

 

 

  • Gélida indiferencia

    Se exhibe en Rosario La noche más fría, un drama basado en la vida de un veterano de Malvi
  • Acha Acha Cucaracha, ataca otra vez

    El filme dirigido por el cineasta Mario Piazza, se exihibirá en el Centro Cultural La Toma
  • La singular Muñequita Porteña

    En el marco de la inauguración del 24° Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que conti
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Gélida indiferencia

Se exhibe en Rosario La noche más fría, un drama basado en la vida de un veterano de Malvi