El Sindicato de Prensa Rosario publicó un comunicado al cumplirse otro aniversario del asesinato del reportero gráfico ocurrido en 1997 en una década infame de políticas neoliberales que parece replicarse en la actualidad.

El comunicado recuerda que «el 25 de enero de 1997 un asesinato conmovió al país».  Y recuerda que en pleno menemismo «Cabezas había osado mostrar el rostro, hasta entonces casi desconocido, de Alfredo Yabrán, uno de los grandes empresarios amigos del poder, socio privilegiado en la timba y el remate nacional que hacía el neoliberalismo».

Y resalta: «El neoliberalismo brutal, peor que en los ´90, corregido y aumentado porque tiene mayor experiencia y lo acompaña el contexto internacional, está de nuevo en el poder. Alfredo Yabrán podría ser un ministro del actual gabinete nacional. La concentración de medios devino todopoderosa. ¿Da las órdenes? ¿Las recibe, miente y oculta descaradamente? Lo cierto es que está, actúa todos los días para tapar, para esconder información, para agobiar hasta asfixiar el trabajo de las y los periodistas».

Aquí: el comunicado completo

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Clarín despide

Denuncian “al menos 48 despidos” sin previo aviso en el Grupo Clarín. Entre los cesanteado