Las pymes nucleadas en la Asamblea de Medianos Empresarios responsabilizó a la política oficial de comercio exterior por el déficit comercial más alto de la historia, y anticipó un futuro cercano con “mayor desempleo”.

La Asamblea de Medianos Empresarios (Apyme) reclamó un cambio de estrategia en la política de comercio exterior del gobierno nacional, y lo hizo responsable de alcanzar el déficit comercial más alto de la historia del país.

Según datos reportados por el Indec, la balanza comercial alcanzó en 2017 un déficit de 8.471 millones de dólares al aumentar 19,7 por ciento respecto de 2016 y alcanzar así un nuevo récord.

Apyme expresó que estos datos «ponen en evidencia las consecuencias negativas de una política de liberalización comercial que permite el ingreso irrestricto de bienes de consumo e insumos de producción local».

Al mismo tiempo, los sectores primarios y de manufacturas agropecuarias, favorecidos por las políticas oficiales, son los mayores responsables de la caída exportadora, sobre todo por su actitud especulativa frente al mercado internacional y las fluctuaciones cambiarias, remarcaron desde este sector pyme.

«Ante la falta de divisas y la fuga de capitales, fruto de la desregulación financiera y cambiaria, para que las cuentas cierren se perpetra un fabuloso endeudamiento externo. Es decir, estamos ante un horizonte de mayores ajustes, mayor desempleo y pérdida de poder adquisitivo de la población, con la consiguiente caída del consumo masivo», cuestionó la entidad en un comunicado.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c