Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) denunciaron que la Policía ingresó al predio de Capital Federal para desalojar la toma pacífica en protesta por los 256 despidos en ese organismo.

Más allá de los anuncios presidenciales, que intentan dar un mensaje de austeridad en las altas esferas, continúan los despidos masivos de trabajadores del Estado. Entre diciembre y enero ya fueron echados 1.200 trabajadores. En las últimas semanas se sumaron conflictos por despidos en el Hospital Posadas –uno de los más importantes del país, ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires–, y en el Inti, organismo en el cual 256 trabajadores recibieron el telegrama de despido.

En el Inti, precisamente, los trabajadores ocuparon las instalaciones durante el pasado fin de semana para repudiar la medida y garantizar el ingreso al lugar a todos los empleados.

Este lunes por la mañana, los trabajadores denunciaron la presencia de la Policía Federal, la cual ingresó para desalojarlos y desactivar la toma pacìfica del predio ubicado en la Avenida General Paz al 5400.

A través de un comunicado de los trabajadores, que hicieron circular por las redes sociales y en una cadena de Whatsapp, los trabajadores solicitaron ayuda: “Llamamos a la militancia a acudir al Inti urgente y a los medios, tanto oficiales como independientes a dar la mayor cobertura posible. Hoy necesitamos la mayor solidaridad de clase posible y que vengan a apoyar con el cuerpo el desalojo, llamamos a todo compañero independiente, y a las organizaciones: sociales, sindicales, culturales, estudiantiles, políticas, religiosas y de toda índole a venir urgente a la zona”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario denuncia despidos en escuelas privadas

Alertan que se han registrado más de 15 despidos o reducción de horas cátedra en instituci