El titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, se reunió con el ministro de Trabajo Julio Genesini y con el diputado nacional Luis Contigiani, a quienes mostró la preocupación, por la crisis en la fábrica de llantas Mefro Wheels.

El secretario general de los metalúrgicos se desarrolló en la sede del gremio, y Donello le solicitó al jefe de la cartera de Trabajo la posibilidad de coordinar una reunión entre el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, del la cual también participaría el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, y el propio referente local de los metalúrgicos por ser parte del secretariado nacional de la UOM.

Además, la UOM Rosario establecerá reuniones con los diputados nacionales de la provincia, sin distinciones políticas, para presentar en forma conjunta un proyecto de ley que proponga la aplicación “arancelaria a las llantas de acero”, como ya lo tiene las llantas de aluminio.

Además, la iniciativa obligaría a que todas las terminales automotrices incorporen un porcentaje de llantas de acero de fabricación nacional. La intención de este proyecto es reducir la compra de los productos importados y reactivar la producción en Mefro Wheels.

Para finalizar, Donello manifestó su gran preocupación “por el destino de los compañeros de Mefro Wheels” y su compromiso de seguir luchando para la reincorporación de todos y cada uno de los puestos de trabajo de esta industria metalúrgica y de todo el sector.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial