Tras el intento de allanamiento de este lunes, organismos de derechos humanos de Rosario, nucleados en el Espacio Juicio y Castigo, repudiaron este martes el «nuevo ataque a la Asociación Madres de Plaza de Mayo».

«El Espacio Juicio y Castigo Rosario, núcleo de históricos organismos de derechos humanos, expresa su máximo repudio y rechazo a las acciones ilegales e improcedimentales que atentan al orden constitucional que recaen en luchadores de derechos humanos», comienza el comunicado difundido este martes.

Juicio y Castigo es un ámbito de encuentro y coordinación de actividades que tiene como protagonistas a organizaciones de derechos humanos como Madres de plaza 25 de mayo, APDH, Familiares e Hijos, entre otras organizaciones sociales, gremiales y políticas.

«Nuevamente ante el avasallamiento que vivimos, nos urge convocarnos ampliando y multiplicando nuestro rechazo», plantean los organismos de derechos humanos en su comunicado de este martes, y continúan: «La disposición del juez de feria Javier Cosentino carece de toda racionalidad jurídica, mostrando una vez más la peor de las facetas del actual gobierno».

«Hacer de un acto administrativo corriente un acontecimiento de excepcionalidad jurídica legal, merece el mayor de los repudios. Más aún cuando se dirige a organismos de trascendencia internacional como La Fundación y la Asociación Madres de Plaza de Mayo», remarca el texto de Juicio y Castigo, que a continuación se reproduce completo.

Contra el nuevo ataque a la Asociación Madres de Plaza de Mayo

El Espacio Juicio y Castigo Rosario, núcleo de históricos organismos de derechos humanos, expresa su máximo repudio y rechazo a las acciones ilegales e improcedimentales que atentan al orden constitucional que recaen en luchadores de derechos humanos.
Lejos de nuestras posiciones es ser testigos silentes de la vulgaridad, ignominia, obscenidad con la cual procede el gobierno nacional. Hemos manifestado solidaridad, rechazo, agravios de modo público e institucional a los distintos hechos gravisimos a la institucionalidad democratica.
Nuevamente ante el avasallamiento que vivimos, nos urge convocarnos ampliando y multiplicando nuestro rechazo. La disposición del juez de feria Javier Cosentino carece de toda racionalidad jurídica, mostrando una vez más la peor de las facetas del actual gobierno. Hacer de un acto administrativo corriente un acontecimiento de excepcionalidad jurídica legal, merece el mayor de los repudios. Más aún cuando se dirige a organismos de trascendencia internacional como La Fundación y la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Una vez más, decimos: ¡El pañuelo no se mancha! Nos encontramos en las luchas.
Juicio y castigo a los culpables
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos

Espacio Juicio y Castigo Rosario

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial