El entrenador Jorge Sampaoli pisó suelo nacional tras su gira europea y le preguntaron por Carlos Tévez. “Si se destaca será analizado”, respondió. Fue el propio Apache el que presionó para volver a vestir la Albiceleste.

Carlitos Tévez volvió a Boca después de unas “vacaciones” en el fútbol chino, donde jugó poco y nada, y ya se mostró confiado para volver a la Selección. “No me bajo de la lucha por el Mundial. Fácil no se la voy a hacer a Sampaoli”, dijo en declaraciones radiales el delantero Xeneize.

Tras escuchar estas declaraciones, los periodistas que abordaron al DT en Ezeiza fueron corriendo a preguntarle si existía esta posibilidad, aunque hoy Tévez no figure en los papeles. “Nosotros miramos una cantidad de jugadores que son seguidos de cerca y a otros que están fuera pero que, si se destacan, serán tomados en cuenta”, aclaró el técnico casildense.

El ex entrenador del Sevilla y la Selección de Chile recordó que el atacante de Boca “en su momento era un refuerzo que había pedido para jugar la Champions” con el conjunto español, y remarcó que “si se destaca será analizado”.

“El fútbol argentino volvió a competir con otros mercados y eso favorece mucho porque retornan jugadores de mucha calidad, eso es algo que considero muy bueno”, remarcó el Zurdo, en referencia a los millones de dólares que desembolsaron los clubes en el reciente libro de pases.

En el tema delanteros, también se refirió a las conversaciones con Gonzalo Higuaín, que estuvo fuera de su consideración en las últimas convocatorias. “Si creemos que es necesario, va a ir al Mundial”, anticipó Sampaoli, en un claro guiño al jugador de la Juventus de Italia. “Está con mucha ilusión, queríamos encontrarnos con él para saber cuál era su actualidad y puede estar en los amistosos de marzo”, señaló.

“Habíamos pactado que en el corto plazo no iba a estar pero que en el mediano plazo nos íbamos a volver a encontrar. La evaluación va a ser todos los días y si creemos que es necesario que vaya, va a estar”, agregó sobre el Pipita.

Además, DT destacó la importancia de los dos partidos amistosos que tendrá Argentina previos a la cita en Rusia: el 23 de marzo jugará ante Italia en la ciudad suiza de Basilea, y el 27 de marzo frente a España en Madrid. “Serán dos partidos difíciles, diría que son rivales a los que tranquilamente podés enfrentar en las semifinales de una Copa del Mundo. Para aquellos jugadores que tienen que ser evaluados son complejos y también para el DT”, analizó.

Lo que viene

La ronda de conversaciones que mantuvo el técnico con los futbolistas que juegan en ligas europeas, continuará  con aquellos que militan en el torneo local. “Iremos esta semana a los entrenamientos de Boca y de Racing” para reunirse con Pablo Pérez (más los lesionados Fernando Gago y Darío Benedetto), y Lautaro Martínez, mientras que “desde la próxima semana lo haremos con otros clubes”, expresó Sampaoli. En este último aspecto, incluiría una visita por River, para charlar con Enzo Pérez.

  • Victoria de otra categoría

    La Lepra se aprovechó de Deportivo Rincón de Neuquén, que milita en el Federal B, y comenz
  • Vuelve Pie Grande

    Después de 17 años, Edgardo Bauza se calzará nuevamente el buzo de DT de su querido Rosari
  • Un partido desparejo

    Tal como se sospechó desde un principio, de la torta de dinero que los nuevos dueños del f
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Superliga para la Supergilada

    Lo que quedó de la primera temporada del invento que pergeñaron los “grandes” y que los be
  • Victoria de otra categoría

    La Lepra se aprovechó de Deportivo Rincón de Neuquén, que milita en el Federal B, y comenz
  • Vuelve Pie Grande

    Después de 17 años, Edgardo Bauza se calzará nuevamente el buzo de DT de su querido Rosari
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Victoria de otra categoría

La Lepra se aprovechó de Deportivo Rincón de Neuquén, que milita en el Federal B, y comenz