Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, definió como una «provocación» la oferta de aumento salarial del 9 por ciento que realizaron las cámaras empresarias del sector. «Seguramente se dispondrán medidas de fuerza», anunció. Por ser una de las primeras del año, la negociación con los trabajadores del sistema financiero constituye una suerte de «paritaria testigo» para el resto de los sindicatos.

«La propuesta de un 9 por ciento para 2018 es un acto de provocación. Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9 por ciento», sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales.

Para Palazzo «nadie espera que cuando (en el Gobierno) hablan de metas de inflación digan la verdad».

«Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 por ciento a a nivel nacional y 26,5 en Capital», indicó Palazzo, y remarcó: «hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 por ciento con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 por ciento; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no»

«El jueves habrá un plenario de secretarios generales de todo el país y seguramente se dispondrán medidas de fuerza en todo el sistema financiero», adelantó el referente gremial de los Bancarios y de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), el bloque de sindicatos más combativos de la CGT.

El dirigente también informó el paro de 48 horas que realizarán los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, el jueves y viernes próximos, y el 8 y 9 de febrero. Además, anunció que con la CFT se sumarán a la movilización lanzada por el referente de los camioneros Hugo Moyano.

El Poder Ejecutivo «persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos», denunció Palazzo.

Fuentes: RR, La Red, Radio 10, NA, La Prensa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr