El líder del PT está condenado por la Justicia, pero no por el pueblo. Así lo refleja el último sondeo, que lo da ganador por 20 puntos de diferencia con el ultraderechista Bolsonaro. Si lo proscriben, gana el voto en blanco.

Incluso después de su condena por corrupción, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es líder absoluto para vencer las elecciones en la primera y segunda vuelta de octubre próximo.

Un sondeo del instituto Datafolha asegura que de no poder presentarse el ex mandatario, el vencedor sería el voto anulado o el blanco, pero como no se contabilizan, la presidencia quedaría, con el 21 por ciento de los votos, en manos del actual el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, defensor de la dictadura militar.

La encuesta divulgada este miércoles por el diario Folha de Sao Paulo, lo tiene a Lula con el 37 por ciento de los votos, vencedor en todos los escenarios contra cualquier rival y con 20 puntos de diferencia de Bolsonaro.

Todavía resta saber si el Tribunal Superior Electoral, en septiembre, aceptará la candidatura de candidato del Partido de los Trabajadores (PT), ya que fue condenado a 12 años y un mes de prisión por una cámara de apelaciones.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Más inversión estatal para evitar el desastre

“El costo de la inacción supera al costo de la acción, el calentamiento global exacerbará